Últimas tendencias en diseño de aplicaciones móviles 2017

Posted by Jean Carlos Batista In: App, Cultura Tech, Emprendedor, Tips No comments

Durante este año se observaron nuevas tendencias en cuanto al

diseño de aplicaciones móviles

, algunas se han mantenido a través de los años y otras se presentan como completamente novedosas, y es muy importante conocerlas antes de emprender un nuevo proyecto de aplicación.

La importancia del diseño

Todos los diseñadores de apps están al tanto de que mantener la apariencia correcta de todas sus herramientas es de suma importancia para atraer a un mayor número de usuarios.
Hay una creencia popular que dice: “Si algo funciona ¿para qué cambiarlo?”, sin embargo, en la era digital este dicho no se aplica, ya que el mundo de las apps está en constante movimiento y evolución, por ello es mejor no quedarse atrás, ya que esto ocasionaría un declive en el proyecto.

Colores más sencillos

Actualmente se apuesta por la simplicidad, y esta tendencia que se viene aplicando desde el 2015, al parecer se mantendrá hasta el 2017, ya que los usuarios prefieren una mezcla de colores más sutiles, libres de saturación y simples. Sin embargo, es importante crear una gama de colores que combine con tu marca.

Desplazamiento innovador para móvil

Los tipos de fuentes claros con las imágenes grandes están muy de moda, al igual que el desplazamiento innovador dentro de su navegación. No obstante, este aspecto debe ser muy bien cuidado ya que muchos usuarios de diferentes apps han sentido descontento debido a las dificultades que encuentran en la navegación.
Esta tendencia está en auge. Debido a que la utilización de los colores vivos y concisos están en ascenso. Los diseñadores deben desmarcarse de alguna forma y creemos que puede ser una buena medida. Existe todavía un descontento, de parte de los usuarios, por algunas dificultades que todavía hay en navegación, por ello, el desplazamiento innovador permite una navegación más fácil para los visitantes y mejora la apariencia de tu aplicación móvil.

Flat design

La tendencia que está surgiendo es la del diseño plano con algunos principios prestados del skeuomorphism, donde los elementos en capas siguen siendo geométricos, con bloques de color en lugar de texturas naturales.
Imagen cortesía de Simsamarketing.com. Todos los derechos reservados.

0 Likes

Comments: 0

There are not comments on this post yet. Be the first one!

Leave a comment