5 posibles tendencias en marketing para el 2017

Posted by Jean Carlos Batista In: Emprendedor, Marketing, Technology, Tips No comments

Las redes sociales, los teléfonos y los relojes inteligentes, etc., todos elementos que utilizamos en el marketing y que nos abren nuevos desafíos constantemente. ¡Ya tenemos que ponernos a pensar en el próximo año!

1. Transmisiones en vivo y en directo

Las transmisiones en vivo comenzaron en 2016, pero se harán más fuertes este próximo 2017. Son un nuevo desafío a la creatividad, pero lograrán que tengas una relación más fluida con posibles clientes e incluso con compradores fieles. Grandes empresas ya han puesto a sus equipos de marketing a trabajar para lograr utilizar esta tendencia.

2. Chatbots

Facebook anunció en abril del 2016 que se podrán utilizar chatbots en Facebook Messenger. Esto significa respuestas rápidas, efectivas y automatizadas las 24 horas, 7 días de la semana. Los clientes siempre están en busca de respuestas rápidas y listas para sus comentarios y consultas. Los chatbots están diseñados de tal manera que son capaces de responder sin intervención humana.

3. Contenido con fecha de expiración

Con Snapchat como líder, las plataformas con contenido con fecha de expiración serán una tendencia fuerte este próximo 2017. Una tendencia que vale la pena aprender y que debes incorporar a tu campaña de marketing.

4. Automatización de las campañas de marketing

La incorporación de diferentes plataformas para automatizar las campañas de marketing se intensificará en 2017: Marketo, Hubspot y otros softwares serán cada vez más necesarios en nuestro trabajo porque cada vez son más inteligentes, más intuitivos y más baratos.

5. Crecimiento de los influencers

El crecimiento del factor influencers es cada vez mayor y su incorporación en el mundo del marketing no para de crecer. Con decir que el 49% de los consumidores dice haber comprado o averiguado por un producto cuando lo recomendó algún influencer es suficiente, ¿verdad?

0 Likes