Plan de marketing digital, una necesidad cada día mayor

Posted by Jean Carlos Batista In: Marketing, SEO No comments

El plan de marketing siempre fue una necesidad en cualquier negocio que quiera crecer, pero hoy en día ya no es suficiente. Hace ya un tiempo, las empresas están implementando no solo un plan de marketing tradicional, sino que aparte redactan uno digital. Este es un documento en el que se especifican los objetivos y la planificación de las diferentes estrategias y acciones que se llevaran a cabo a nivel web: Publicidad en redes sociales y aplicaciones, desarrollo de aplicaciones, e-commerce, etc.
¿Qué puntos debes tener en cuenta?

Investigación de mercado

Investiga tus clientes regulares y tu público objetivo para saber qué es lo que esperan de tu producto, para que lo usan y, sobre todo, si lo usan con un fin distinto al que fue diseñado.

Análisis de la situación de la empresa

Este análisis debe El entorno en el cual te desenvolverás, sobre qué sector operarás y si el producto en cuestión enmarca en él. Por último, debemos analizar la competencia y qué acciones han llevado a cabo y cómo nos podemos diferenciar de ellos.
Observa qué presencia tienes actualmente en la web: ¿Realizas publicidad?, ¿en qué medios sociales?, ¿en qué redes sociales tienes presencia?, ¿en cuáles ya no estás? Por supuesto saber la historia web de la empresa es de gran utilidad para saber por dónde comenzar y cómo.
Con la información antes mencionada, obtendrás un público objetivo y deberás comenzar a utilizar servicios de datos analíticos para saber sobre las visitas diarias y mensuales, tráfico directo, tasa de rebote, páginas indexadas, número de fans y seguidores, etc.
Establece tus objetivos teniendo en cuenta la información recabada.
Define estrategias y tácticas adecuadas con lo que has sacado como conclusión

0 Likes