3 consejos para utilizar webinars, transmisiones en vivo para atraer clientes

Posted by Jean Carlos Batista In: Emprendedor, Marketing No comments

Este año la novedad en la web es utilizar transmisiones en vivo, esta opción si bien tiene sus pros y contras, es ideal para generar una nueva cercanía con tus seguidores y que dejen de verte como una empresa “sin alma”. ¿Cómo puedes lograr que tus transmisiones en vivo sean un éxito?

1. La planificación es la clave

Las transmisiones en vivo deben ser totalmente planificadas, aunque se trate de un “Preguntas y respuestas”. Debes estar preparado para cualquier improvisto que pueda llegar a darse, las críticas, etc. Una excelente opción, por ejemplo cuando presentas un nuevo producto, es darles la posibilidad a los usuarios de poder preguntar y participar, de que se sientan parte del evento como si estuviesen invitados a un cóctel VIP.

2. Genera contenido único

Una excelente idea para mantener al público atento de tus redes sociales es generar contenido único acorde a lo que buscan quienes te siguen. Por ejemplo: Una empresa de cosméticos realiza semanalmente una transmisión en vivo donde una especialista da consejos de maquillaje, pero además resuelve dudas sobre diferentes productos de la empresa y cómo sacarles provecho.

3. Haz a tu audiencia participe de grandes eventos

Hacer que tu audiencia participe de grandes eventos a través de transmisiones en vivo es, básicamente, una integración de los puntos anteriores pero añadiendo un toque especial. Por ejemplo, puedes anticipar la participación de tu empresa en un gran evento de tu ciudad y mostrarle a tus seguidores tu punto de vista de este gran evento o el detrás de escena del mismo. Obviamente, esto debe ser algo que se genere solo en ocasiones especiales y únicas como recitales, aniversarios, etc.

0 Likes