¿Por qué es importante un buen diseño web?

Posted by Jean Carlos Batista In: web No comments

Aunque sabemos la importancia que tiene un sitio web para una empresa, muchas veces nos preguntamos si realmente vale la pena invertir en un buen diseño. Para este caso la respuesta es sí, sencillamente porque la mayoría de los clientes suelen juzgar más a una empresa por como se ve su sitio web y no por el contenido o servicio que ofrezcan.

¿Qué tanto influye un buen diseño web sobre los clientes?

De acuerdo a un estudio realizado por Derek Halpern de Social Triggers “El 94% de visitantes rechaza o desconfía de un sitio Web por su apariencia”. Para realizar esta prueba se les pidió a 15 individuos buscar una determinada información que considerasen relevante en distintos sitios web, luego fueron sometidos a una entrevista donde debían contar sobre las primeras impresiones de todos los sitios web que visitaron.

Los resultados fueron sorprendentes, de todos los factores que tomaron para rechazar un sitio web el 94% fueron relacionados al diseño y solo un 6% al contenido. Derek Halpern comentó sobre los resultados de su estudio.

“La presentación y percepción del sitio web fue claramente importante para los participantes. En algunos casos cuando a los participantes no les gustaban ciertos aspectos del diseño, con frecuencia no exploraban más allá de la página de inicio y no encontraban conveniente volverla a visitar nuevamente en el futuro.
La principal razón por la que los sitios web eran rápidamente rechazados, se debía al diseño del interface. Los problemas en el diseño afectan a las primeras impresiones, lo que puede conducir a la desconfianza de un sitio.”

0 Likes