3 tipos de empresas que pueden (y deberían) aprovechar la realidad aumentada

Posted by Jean Carlos Batista In: Marketing, Technology No comments

Desde la aparición de Pokemon Go, la realidad aumentada ha estado en boca de todos, a pesar de que esta tecnología ha estado entre nosotros todo este tiempo. ¿Qué es en realidad la realidad aumentada? La cuestión es muy sencilla: Es la superposición de objetos virtuales en el mundo real, que permite a los usuarios ver objetos virtuales o información mientras está en el mundo real. Un ejemplo claro es Snapchat, que permite poner diferentes objetos en una autofoto o en un vídeo. Sin embargo hay tres tipos de empresas que deberían hacer uso de esta tecnología.

1. Empresas de cosméticos

Vender máscaras de pestañas, sombras y labiales puede hacerse mucho más fácil si las clientas pueden probarse los productos sin tener que siquiera estar en el mismo cuarto que una consultora o una vendedora. Sephora, empresa estadounidense que se dedica a la venta de cosméticos, es un ejemplo de cómo aprovechar esta herramienta para aumentar las ventas vía web.

2. Marcas de indumentaria

Al igual que en el caso anterior, no hay nada mejor que facilitar la vida de nuestros posibles clientes. Ya no necesitarán imaginarse con la ropa puesta porque con realidad aumentada solo necesitaran escanear su cuerpo y podrán ver cómo les queda la prenda. ¡Una excelente forma de vender indumentaria y reducir riesgos de devolución!

3. Mueblerías y empresas de decoración

Los amantes de la decoración y los inexpertos en el tema siempre sueñan con poder ver cómo quedarían los muebles o adornos antes de comprarlos. Ikea les hizo el sueño realidad como su aplicación y catálogo que te muestra el cuarto tal cual quedaría si compras sus productos y ha sido todo un éxito.

0 Likes

Comments: 0

There are not comments on this post yet. Be the first one!

Leave a comment